Quita el freno y conquista tus sueños

¡Quita el freno!

Conocí a una persona que guiaba pisando el freno y el acelerador a la vez. Imagínense los jalones que daba el carro y lo difícil para las personas que van detrás el poder descifrar cuál es su intensión. Le pregunte a la conductora ¿por qué corres el carro de esta manera? y me contestó por si acaso. Muchas veces guiamos y nos quejamos de personas que paran de repente o reducen la velocidad de manera dramática sin tener ningún carro al frente o situación que lo amerite. Inmediatamente pensamos o le gritamos: ¡quítale el freno!

¿Y tú, tienes el freno puesto en tu vida? ¿Estás paralizado? ¿Estás conforme con lo que tienes o con lo que estás viviendo? Cuántas personas llevan años en un ciclo y piensan que eso es lo que se merecen. Cuántas viven con sentidos de culpa y piensan que lo que viven es un castigo que merecen.

¡Entonces quita el freno y continúa!

Descubre qué ha causado esa parálisis.

Pregúntate:

¿cuáles son tus expectativas, metas y sueños? Recuerda, tú mereces lo mejor.

¿Cómo lograrlo?

  1. Busca el poder de Dios que está dentro de ti. Eres un ser creativo y cuentas con talentos. Fuiste creado con un propósito y con las herramientas para obtener los resultados óptimos. De ti depende.
  2. Desarrolla un plan de acción y estrategias para lograr cada meta.
  3. No aceptes creencias limitantes o hábitos que pueden sabotear el proceso.
  4. Descarta pensamientos derrotistas.

¡Preguntate!

¿Qué conducta, actitud y hábitos no te permiten seguir adelante?

¿Qué tienes que hacer para cambiar esos patrones?

Ahora te invito a quitar el freno con sentido y propósito.

  1. Haz un listado de las diferentes alternativas. Evalúalas y escoge aquellas que no representan peligro o impacto negativo a las personas que te rodean o al medio ambiente.
  2. Aprende de las experiencias
  3. Determina cuando vas a comenzar. Es importante que escojas fecha y que la misma sea inmediata. No sigas posponiendo con excusas o justificaciones mal fundadas.
  4. Durante este proceso debes bloquear los pensamientos negativos y/o limitantes. Te recomiendo que escojas un pensamiento positivo que te inspire paz, amor, felicidad y cada vez que tengas uno negativo lo contrarrestes con uno positivo.
  5. Rodéate de personas que hayan conseguido hacer realidad un sueño y mejor si es igual o parecido al tuyo. Aprende de sus experiencias. Lee biografías de personas con éxito.
  6. Enfócate para alcanzar resultados.
  7. Busca personas que te puedan apoyar.
  8. Si el resultado no es el que esperas, evalúa las causas y desarrolla otras. Cada vez que una no funcione, esto te ayuda a descartar actitudes, estrategias y medios utilizados. Esto sirve de filtro permitiéndote crear estrategias correctas.
  9. Prepárate a recibir en abundancia

Sé perseverante. No te detengas. Quita el freno!!!

¡Voy a ti!

Astrid Vélez es  estratega de negocios, conferencista y coach internacional. Se especiliza en lograr “Business and life growth” transformando las áreas neurálgicas de los negocios, empresas y los recursos humanos que permiten un aumento en ventas rápido y sostenible. La innovación, automotivación y las alianzas estratégicas son sus herramientas principales. Transformando y conectando con propósito el mercado hispano.

“Los negocios crecen cuando las necesidades de otros las haces tuyas” -Astrid Vélez

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *